1010 CONTAMINACIÓN EN CHINA

1010-contaminacion-chinaLa contaminación producida por un desarrollo descontrolado es una consecuencia que nos indica lo que no se debe hacer. China es un país que se está desarrollando de forma espectacular en los últimos años y lidera ya muchos sectores de la industria. Pero este desarrollo está produciendo consecuencias nefastas para la población y para el medio ambiente en general. La polución de la atmósfera afecta a las grandes ciudades y perjudica la salud de sus habitantes. También los vertidos en rios y mares acumulan suciedad y causan la muerte de la fauna. En las imágenes que presentamos se puede ver la parte más negativa de ese desarrollo sin control y la acumulación de desechos cuando no existen normas que limiten los vertidos.

ver documento

VALORACIÓN

6 comentarios en “1010 CONTAMINACIÓN EN CHINA

  1. asqueroso pero imprescindible documento, es culpa de todos pero sobre todo de los políticos que no les importa nada la naturaleza, solo el bestial desarrollo industrial y el desarrollo economíco.
    Esperemos que nuestro mar menor – y mediterráneo incluso -, llegue a situaciones semejantes. que esto remueva conciencias colectivas.
    Saludos y gracias

  2. Supongo que la totalidad de China, no será como las fotos. De cualquier forma se sabe que la contaminación allí es grande.
    Y nos preguntamos como es posible, que China y otras muchas naciones con alta contaminación, no toman las medidas necesarias para evitar estas situaciones.
    En el mundo hay muchos miles de millones de personas.Hay que, de forma decidida algo , antes de que acabemos ahogandonos en basura, sea destruida la flora y la fauna , el aire viciado.

  3. Quel horreur. Casi no puedo terminar de ver el reportaje. Que sensación de lastima y pena por las personas que padecen la proximidad de esos fangales. Y luego por los animales y territorios. Ojalá se arregle rápidamente cuando los poderosos del lugar sean conscientes del daño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.