1141 LAS GALAXIAS DESDE EL ESPACIO

El Universo al que pertenece el planeta en que vivimos, es un mundo todavía muy desconocido para el hombre. Utilizando medios cada vez más precisos, se van conociendo las profundidades del espacio. Uno de esos medios es el gran telescopio HUBBLE ubicado fuera de la atmósfera terrestre y que puede captar galaxias muy distantes que pasamos a ver ahora en el documento. Aún así, las profundidades más extremas son inalcanzables y se desonoce hasta donde pueden llegar ni siquiera utilizando los radiotelescopios que auscultan el Universo al captar las ondas radioeléctricas que nos llegan del espacio exterior.

ver documento

VALORACIÓN

4 comentarios en “1141 LAS GALAXIAS DESDE EL ESPACIO

  1. Esas inmensas espirales desplazándose lentamente por los infinitos espacios siderales ; esas grandiosas nebulosas, como la de Orión, que evocan puras pinturas expresionistas …y todo ese impresionante y bello enigma, contemplado mientras suena la magnífica melodía interpretada por “aquel Franck Pourcel”, me produce una melancólica emoción. Un acierto, Antonio. Carlos

  2. PRECIOSO, MARAVILLOSO…LA MUSICA, todo….no hay palabras. Decía Santo Tomas que vale mas un ser Humano que todo el universo…..para meditarlo?????

  3. Después de la muerte de Stephen Hawking he estado pensando como funciona el universo y he llegado a la conclusión que todo se debe a una intervención divina, con el fin de ponerlo al servicio de la especie humana.
    En el universo se estima que existen unos dos billones de galaxias con un diámetro entre cien y cien mil parsecs, con forma elípticas, espirales, lenticulares, etc.
    Creo que todas ellas son, inicialmente, espirales y después acaban siendo elípticas u otras formas. ¿Por qué, se ven galaxias espirales con los modernos telescopios,?Porque su imagen nos ha llegado cuando estaban formándose, hace miles de millones de años, que es el tiempo que ha tardado la luz en llegar a nosotros.
    Creo que el universo está en un equilibrio cósmico perfecto y funciona de modo parecido al de nuestro sistema solar; es decir regido por la acción de la gravedad universal. Por tanto no me parece (es una opinión objetiva) que esté en expansión ni que su dimensión sea infinita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.