1193 PALACIO Y JARDINES DE VERSALLES

El Palacio de Versalles o Castillo de Versalles, es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real en siglos pasados. El palacio está ubicado en el municipio de Versalles, cerca de París, en la región Isla de Francia. Su construcción fue ordenada por el rey Luis XIV, y constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa. Con 7,2 millones de visitantes en 2012, es también uno de los sitios turísticos más importantes de Francia.

Con sus tres palacios, sus jardines y su parque, Versalles es un dominio inmenso. Si bien Luis XIII hizo edificar allí un pabellón de caza con un jardín, Luis XIV es su verdadero creador, ya que le dio su amplitud y determinó su destino.

ver documento

VALORACIÓN

5 comentarios en “1193 PALACIO Y JARDINES DE VERSALLES

  1. Siendo Versalles una maravilla también, la diferencia con Caserta no es tan importante como el mayoritario conocimiento que todo el mundo tiene de Versalles y el poco conocimiento de Caserta. Mi conclusión es que los franceses saben «vender» mejor todos sus productos (perfumería, moda, gastronomía etc) que siendo magníficos los sitúan muy por encima de lo que corresponde, dadas las características de sus competidores

  2. Este post me llega muy dentro porque yo estuve un curso escolar viviendo en Versalles como lector de español en el Lycée Hoche, que está en una de las avenidas que dan al castillo. Solíamos ir a pasear o tomar almuerzos en los jardines. Magníficos recuerdos. Gracias por tu dedicación.

  3. Gracias Antonio por este magnífico reportaje que me ha hecho recordar aquel tan lejano como luminoso día de mayo de 1968 que en alocada compañía de los «Tunos» de la ETSII de Madrid de la que era el cantante solista ,recorrimos y disfrutamos especialmente en la inolvidable «Galería de los Espejos»

    PD La Reina Maria Teresa de Austria consorte del «Rey Sol» y hermana de Felipe IV fue el origen de la linea sucesoria legitimadora de la instauración de los Borbones en nuestra Patria a la muerte del ultimo Austria Carlos II «El Hechizado»

  4. magnifico reportaje una preciosidad de edificio que jamas podríamos contemplar si no fuera por estos reportages muchas gracias por mostrarnolos no te canses y sigue mostrándonos joyas de estas. un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.