342 CANTOS DEL AVE LIRA

342-AVE LIRAEl ave lira debe su nombre a la forma que adquiere su plumaje cuando despliega su cola. Podría pensarse que también se debe a tratarse de un ave que emite multitud de sonidos, como si estuviera cantando acompañado de una lira. Oyendo el repertorio de cantos que aqui escuchamos quedamos sorprendidos de la capacidad de este animal para reproducirlos. Cada ave tiene una forma propia de emitir sus sonidos y los utiliza para comunicarse con su especie. Lo normal es que el sonido emitido por una especie de aves siempre sea el mismo. Sin embargo el ave lira reproduce muchos e incluso imita los de otras especies como si quisiera confundir al que lo oye. Lo curioso es que hasta parece que imita sonidos emitidos por actividades del hombre realizadas en su habitat.

Ver documento

 

1 comentario en “342 CANTOS DEL AVE LIRA

  1. Estos días, casualidad, he manejado una página sobre el canto de los pájaros en España (con remisión al resto del mundo):

    http://www.bird-songs.com/indexes.htm

    Fotos y sobre todo grabaciones y gráficos del canto (normal, de contacto, en vuelo) de muchísimos pájaros: anseriformes, apodiformes, charadriiformes, ciconiiformes, columbiformes, coraciiformes, cuculiformes, cuprimulgiformes, falconiformes, galliformes, gaviiformes, gruiformes, passeriformes, pelecariiformes, piciformes, podicipediformes, procellariformes, psitaciformes, strigiformes…

    Se pueden elegir, en español, con un buscador: ruiseñor, calandria… (Acabo de buscar «ave lira», pero en portugués se ha abierto la siguiente ventanita: «O texto nâo foi encontrado»). Increíbles aquí las imitaciones del ave lira del audio; qué vértigo escuchar la de la motosierra, o el ni-no, ni-no… de las alarmas que uno suponía sólo urbanas… Gracias y mucha salud a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.