373 LA CARRERA DEL AIRE

373-LA CARRERA DEL AIREEl transporte aéreo es cada vez más intenso en todo el mundo debido a los grandes desplazamientos que se realizan. En la carrera por captar viajeros, las compañías están apostando por aeronaves cada vez más sofisticadas. En estos momentos el gigante es el AIRBUS 380 con capacidad para 800 pasajeros. Pero ya está a las puertas el aerodinámico BOEING 797 con capacidad para 1000 pasajeros y una autonomía de 10.000 millas a velocidad superior a los 1.000 Km/h. Este nuevo gigante de la aviación tiene una envergadura similar a la del A380 pero con menor longitud y una distribución del pasaje en dos alturas y muchas más filas de asientos. Ambas aeronaves están ya pensadas para las nuevas terminales aeroportuarias que se construyan. Una gran ventaja del B797 es que tiene un 25% menos de peso lo cual le permitirá superar en un 33% la eficiencia sobre su competidor A380.

Ver documento

3 comentarios en “373 LA CARRERA DEL AIRE

  1. Lo que no dice el archivo, es la motorización, parametros de motores, consumos y coeficientes de penetración y sustentación…a mi particularmente, no me gustan estos «monstruos» ni el 797 ni el 380 los problemas que dan en los aeropuertos, la turbulencia de la estela que no deja operar aviones en 15 minutos mínimo ni despegue ni aterrizaje… y no digamos el AN-225 Mriya, el mas grande y monstruoso que existe…creo que aunque sea retrógrado, con el 747-400 o el MD10 sobraba… en fin Saludos

    • Tu opinión es muy interesante, pues además llevas encima tu experiencia de muchos años de trabajo en aeropuertos.
      El tamaño de estos superaviones da pavor y no tengo dudas de lo que dices en cuanto a su influencia negativa en las operaciones de aterrizaje y despegue.
      Pero es inevitable que todo avance en ese sentido

  2. Sr. Pozuelo un gusto saludarlo intentè abrir este archivo y me pide una clave que desconozco le agradecerè me oriente pues disfruto mucho todos sus archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.