375 KENNEDY HACE 50 AÑOS

375-KENNEDY HACE 50 AÑOSLa presidencia de John F. Kennedy en Estados Unidos de América fué de un gran impacto mundial. Ahora hace 50 años de su asesinato ocurrido en 1963 y recordamos la historia de este gran estadista. Procedía de una familia de ascendencia irlandesa de religión católica y con 43 años fué el presidente más joven que había sido elegido hasta entonces. Los que vivimos aquellos años recordaremos episodios muy trascendentes como la crisis de los misiles cubanos en plena «guerra fría» o el cerco de Berlín Oeste aislado por el muro. Fué durante ese mandato presidencial cuando se eliminó la segregación racial en las Universidades de los estados sureños y se dieron los primeros pasos para que desapareciera esa segregación. En el documento nº1 vemos la historia de la familia y en el nº2 el desarrollo de la presidencia.

Ver documento nº1                                      Ver documento nº2

2 comentarios en “375 KENNEDY HACE 50 AÑOS

  1. Para mi fue, sin lugar a duda, el mejor presidente de EEUU.
    Lo que se dice de sus amorios resulta increíble. no el que los tuviera (con Marilyn ¿quien no los hubiese tenido?), sino la cantidad; ni D. Juan Tenorio.
    Recuerdo perfectamente el día de su asesinato que nos consternó a todos (estudiaba yo el curso Selectivo) Montamos una manifestación y la «Secreta» vino a «vernos» :-).
    Magnífico reportaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.