525 HUMOR DE MINGOTE

525-HUMOR DE MINGOTEAntonio Mingote Barrachina nació en Sitges en 1919 y falleció en Madrid en 2012. Fué un humorista con una vida dedicada casi en exclusiva al humor gráfico. Desde que inició esta actividad en la revista La Codorniz en 1946, ha estado recogiendo en sus dibujos la vida cotidiana de la gente de su tiempo. Su humor fué siempre muy fino al reflejar las costumbres desde un punto de vista crítico. La vertiente política de la sociedad española ha sido siempre una constante en los dibujos que diariamente ha ido incluyendo en la prensa, fundamentalmente en el diario ABC. En el documento 1 presentamos una selección de la última época del dibujante y en el documento 2 contemplamos varios encargos para el Metro y para algunos edificios.

ver documento 1     ver documento 2

VALORACIÓN=

2 comentarios en “525 HUMOR DE MINGOTE

  1. Antonio. Los que hemos visto muchas viñetas (y chistes) de Mingote, sabemos de lo agudo de su sentido del humor y su puntería para dar en el sitio exacto. Una delicia el ver estos dibujos y sus textos. Lástima que ya no esté entre nosotros. Pero su larga trayectoria tardará muchos años en perderse. Gracias y un saludo.

    • Llevas razón Paco
      Mingote tenía una habilidad especial para captar el sentir de la gente con dos pinceladas o una sola frase.
      Nunca olvidaré aquella viñeta de un guarda civil llevando a costaletas a un vasco con su chapela, cruzando una zona en las trágicas inundaciones del Pais Vasco.
      Y ello en un momento en que se habia cometido un asesinato de otro guardia civil.
      La viñeta decía todo lo que era el servicio a España de la Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.