600 EL CANTO DEL CISNE

600-EL CANTO DEL CISNE

El cisne es un animal ciertamente misterioso por muchas razones, pero sobre todo cuando llega la hora de su muerte. Cuando el cisne va a morir se separa de su pareja y se aleja solitario para entonar lo que es conocido como el «canto del cisne». Es un animal elegante pero agresivo cuando se le molesta y se suele ver en parejas nadando en zona frias y pantanosas. Veamos la historia de los momentos finales del cisne escuchando el primer movimiento de la obra de Tchaikovsky «El lago de los cisnes»

ver documento

VALORACIÓN

6 comentarios en “600 EL CANTO DEL CISNE

  1. He llorado a lágrima viva. Hasta para un servidor, que de vez en cuando se atreve a juntar algunas letras que resultan del agrado casi general, cuesta trabajo definir y suponer tanta fidelidad, tanto amor y tanta delicadeza. Quizá por ello-seguramente- estos bellos animales no hacen concesiones ridículas a la hora de amar, de experimentar y de entregarse. El amor es algo tan serio (y que lo hemos convertido casi en un jolgorio y en una jerga borrachina) que no admite concesiones a la duda o al remilgo. Entregar el cuerpo y el alma es una grandeza cada vez más en periodo de extinción. El cisne no muere solo: muere sin alforjas pero en compañía de todo lo que ha amado hasta el extremo y que ya no precisa en su marcha a otros lugares…
    Desde luego que lo he guardado, Antonio. Y como dice otro comentario, es una lástima que no venga acompañado por la incomparable música del ballet El lago de los Cisnes.

    • Hay cosas que nos llegan a lo profundo de nuestro ser y hacen brotar las emociones, como tú cuentas.
      Tus palabras son bellas y expresan lo que hay en tu alma en base a tu experiencia de vida.
      No se si te he entendido mal. La música del Lago de los cisnes si está incorporada al documento. Lo que no he conseguido es una grabación del canto del cisne cuando va a morir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.