663 HISTORIA DE UN PREMIO NOBEL

663-HISTORIA DE UN PREMIO NOBELDetrás de cada persona hay una vida que le ha modelado y le ha condicionado su existencia. Podemos pensar que los grandes genios han tenido una vida fácil desde su infancia. Mucha gente cree que la pobreza es una gran limitación para llegar a alcanzar la excelencia. Sin embargo existen muchas personas que la han alcanzado sin haber tenido facilidades materiales en su vida. Es más importante para el hombre la capacidad para sobreponerse a las dificultades y su afán por prosperar. Aqui tenemos la historia de Mario Capecchi, galardonado en 2007 con el Nobel de Medicina. Impresiona saber cómo fué su infancia y cómo tuvo fuerzas para superar tantas penurias.

ver documento

VALORACIÓN

3 comentarios en “663 HISTORIA DE UN PREMIO NOBEL

  1. En estos tiempos donde tanto prevalece el culto al confort y la comodidad es un soberbio ejemplo de cómo te puedes superar creyendo en tí, marcándote objetivos ambiciosos, deseándolos profundamente y luchando a tope por conseguirlos. El destino nunca está trazado… te lo tienes que merecer!

    • Creo que muchos lo entenderán debidamente
      Desde luego que es toda una lección para los que piensan que solo es el dinero y el poder lo que permite alcanzar la excelencia.
      Mucha gente olvida el valor del esfuerzo y la constancia para superar dificultades y se autocompadece mirándose al ombligo y quejándose de su mala suerte por no haber nacido en otra familia o lugar.
      Es la justificación de los mediocres y envidiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.