El monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas situado en la ciudad de Burgos (España), es un monasterio de la congregación de monjas cistercienses de San Bernardo. Fue fundado en 1189 por el rey Alfonso VIII de Castilla. Alberga obras de gran valor, entre ellas, algunas de las vidrieras más antiguas de España. Es uno de los monasterios más visitados de España. Las Claustrillas es el pequeño claustro antiguo, de planta rectangular, que perteneció al monasterio fundado en 1187. Se cree que el autor de la obra fue el maestro Rodrigo, que dejó otras obras por estas tierras. Invitamos a realizar una visita a este monumento artístico mientras escuchamos música gregoriana que nos relajará el espíritu.
VALORACIÓN
De niño asistí a muchas procesiones del Curpillo. He rejuvenecido viendo esta presentación.
Me alegro Jose Manuel
Yo tengo esa asignatura pendiente de visitar el Monasterio. He estado en muchos pero este está aún en cola
Cuando en el 67 y 68 estuvimos trabajando en el Redia de la N-I, tramo Pardilla-Lerma, la Admón la teníamos en Burgos, por eso tuvimos la gran ocasión para ver todos los monumentos que guarda ésta grandiosa capital castellana. Ha sido estupendo evocar tantos recuerdos…
Me alegro yo de que aprovecharas esa circunstancia para disfrutar de tantas cosas como tiene Burgos.
No solo de trabajo vive el hombre, y menos si el trabajo es duro como el de ejecutar infraestructuras, cosas que a ti y a mi nos tocó en su momento.
Bellisimo. Se nota que Dios ha vivido allí mucho tiempo.
Y sigue viviendo, ¿no te parece?
Poder rezar en ese ambiente recogido transmite paz.