693 NUEVO PUENTE EN LA BAHÍA DE CÁDIZ

693-NUEVO PUENTE SOBRE LA BAHÍA DE CÁDIZLa ciudad de Cádiz tiene actualmente dos accesos para el transporte terrestre, uno a través de la carretera y el ferrocarril que discurren por el istmo entre Cádiz y San Fernando y el otro a través del Puente Jose León de Carranza que cruza la Bahía desde Puerto Real, construido hace 45 años. En la actualidad (agosto 2014) se está construyendo un segundo Puente sobre la Bahía que aliviará el tráfico que soporta el antiguo. Este Puente es una gran obra de Ingeniería con dos grandes pilas que sirven de anclaje de los tirantes de cables de acero que sustentan el tablero. El sistema constructivo lo podemos seguir en las fotografías que se aportan en el documento adjunto. Es conocido como el Puente de la Constitución de 1812 o de LA PEPA, pues se confiaba en ser inagurado con motivo de los 200 años de aquella Constitución de las Cortes de Cádiz que se proclamó el día 19 de marzo, festividad de San José, de ahí el sobrenombre de La Pepa.

ver documento

VALORACIÓN

2 comentarios en “693 NUEVO PUENTE EN LA BAHÍA DE CÁDIZ

    • Las informaciones que trascienden es que la terminación pasa por un acuerdo previo entre el Ministerio y el Contratista.
      La pretensión de que estuviera terminado antes de las elecciones municipales de mayo 2015 parece que ya es inviable. En cualquier caso, el puente se terminará y Cádiz dispondrá de otro acceso. Luego habrá que plantear la necesidad de un aparcamiento disuasorio en sus proximidades, que debería estar bien conectado con el centro de la ciudad mediante lanzaderas de transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.