863 LAS RUINAS DE PALMIRA AMENAZADAS

863-RUINAS DE PALMIRAPalmira fué la capital del antiguo Imperio de Palmira que se erigió durante el siglo III y se mantuvo independiente bajo el mandato de la reina Zenobia, mientras Valeriano era Emperador en Roma. Palmira está ubicada en la actual Siria y lo que queda de ella son las ruinas de la época de su máximo esplendor. Fué una ciudad levantada en torno del gran oasis de Afqa y las ruinas actuales nos dan idea de la grandeza que allí existió. Estas ruinas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1980. Hoy en dia estas ruinas están siendo amenazadas por los ataques de los terroristas islámicos. Veamos este documento para conocer las maravillas de las que hablamos.

ver documento

VALORACIÓN

1 comentario en “863 LAS RUINAS DE PALMIRA AMENAZADAS

  1. Me llega este comentario que publico:
    Estas ruinas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1980, pero ¿para lo que les valió? ¡Ya lo veía venir Zenobia y por eso se suicidó!, claro que me parece a mí que fueron precisamente los romanos los autores de estas edificaciones, ahora en ruinas; vamos: que lo van a dejar como antes de la llegada de los imperialistas.
    ¡No hay que ser tan duro juzgando a los demás, y dejar actuar a personas de distintas sensibilidades, que también tienen derecho a expresar su opinión, aunque sea con métodos distintos de los nuestros!
    ¡Debería de estar prohibido prohibir!
    En fin, parece que este mundo se ha vuelto loco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.