888 NUEVO URBANISMO EN LA CIUDAD DE MADRID

888-NUEVO URBANISMO EN MADRID

Vista futura de la zona del Estadio Vicente Calderón junto al Manzanares

La ciudad de Madrid tiene prevista una remodelación urbanística muy ambiciosa que afectará a diversas zonas, tanto en lo que respecta a nuevas ampliaciones de la ciudad como a remodelación de zonas céntricas. Se trata de proyectos emblemáticos de gran alcance promovidos por instituciones públicas y privadas. Dos de ellos se corresponden con las zonas de los actuales complejos deportivos del Real Madrid y del Atlético de Madrid con su traslado al nuevo Estadio de «La Peineta». Otros tratan de la ampliación del Paseo de la Castellana y la nueva Ciudad de la Justicia. Los grandes Centros Comerciales se reparten el resto de los Proyectos como la ampliación de El Corte Inglés en Castellana o la remodelación del Edificio España por parte del magnate chino Wang Jianlin, quien también promueve lo que se conoce como «Operación Campamento». Finalmente existe otro Proyecto urbanístico relevante, ubicado en la zona de Cuatro Caminos, llamado RESIDENCIAL METROPOLITAN y que también cambiaría la fisonomía actual de esa zona. Damos un repaso a todos estos Proyectos.

ver documento

VALORACIÓN

1 comentario en “888 NUEVO URBANISMO EN LA CIUDAD DE MADRID

  1. Madrid, efectivamente ha cambiado mucho. La momumentalidad de la construcciones de los siglos XXVII, XXVIII, XIX, se suman las que se hicieron en el tiempo de Franco y la multitud de infraestructuras y gigantescas construcciones después de 1978. Madrid es verdaderamente un oasis, en nuestra España. A mi me encanta Madrid, pese a que también tiene sus inconvenientes.
    Felicito a quienes consiguen todas estas informaciones, para poder realizar estos maravillosamente documentados reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.