911 PALACIO OTOMANO DE DOLMABAHCE

911-PALACIO DOLMABHCEEl Imperio otomano edificó el Palacio de Dolmabahce en 1856 para ser la sede de los sultanes hasta que se abolió el califato en 1923. A partir de ahí se produjo la llegada de la República a Turquía presidida por Atatürk, que es considerado como el padre de la nueva Turquía. Este Palacio es la más grande de las construcciones imperiales otomanas y alberga 43 grandes salones y 285 habitaciones además de otras dependencias. Está ubicado en el lado europeo del estrecho del Bósforo (ver entrada 421) y alberga tesoros impresionantes como la mayor lámpara cristal de Bohemia que existe en el mundo y que tiene un peso de 4’5 toneladas. Dolmabahce está influenciado por los estilos europeos de la época y su decoración y mobilario lo ponen de manifiesto.

ver documento

VALORACIÓN

3 comentarios en “911 PALACIO OTOMANO DE DOLMABAHCE

  1. Me ha gustado mucho esta presentacion porque acabo de leer una novela «De parte de la princesa muerta» de Kenizé Mourad, que en su primera parte narra la historia de la última sultana y de su hija que vivió en este palacio antes de que tuviera que abandonarlo para exiliarse en el Líbano. El lujo, las fiestas, el protocolo, su modo de vida, la vida en el harén, las cadinas o esposas, los eunucos,etc.., lleno de exotismo y esplendor, lo he podido visualizar en esta presentación.
    Gracias, Antonio, a mí tambien me gusta tu blog

  2. Todavía me acuerdo de la dichosa lamparita. No nos dejaron fotografiarla. ¿Alguien puede suponer lo que puede costar eso hoy?. Si un cenicero pequeño de Baccarat cuesta un ojo de la cara, imaginaos la escalerita. Desde cierto ángulo es todo un despropósito. Como en tantos lugares. Mucha belleza sí….. pero, gente muy necesitada alrededor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.