927 SANTA TERESA DE AVILA

927-SANTA TERESA DE AVILASanta Teresa de Avila es conocida mundialmente por haber sido proclamada, junto a Santa Catalina de Siena, como Doctora de la Iglesia Católica. Nacida en Avila en el año 1515, a los 20 años pudo hacer realidad su deseo juvenil de ingresar en un convento pese a la resistencia que puso su padre. Santa Teresa ha sido la fundadora de las Carmelitas Descalzas y en su Libro «Las Fundaciones» refleja la historia de como fué extendiéndose su Comunidad por todo el territorio español. Esta misma idea se la comunicó a otro gran Santo, como San Juan de la Cruz, quien fundó a su vez la Orden de los Carmelitas Descalzos creando numerosos conventos por España. Otro libro de la Santa que ha tenido una gran trascendencia es el «Libro de las Moradas» texto de referencia para entender la vida mística. Leamos la biografia de esta gran mujer mientras escuchamos la música con la letra de su famosa frase «nada de turbe, nada te espante…»

ver documento

VALORACIÓN

2 comentarios en “927 SANTA TERESA DE AVILA

  1. Ávila es Santa Teresa. Una ciudad capital de provincia de las más altas de España. La religiosidad de Ávila se puede respirar caminando entre sus iglesias y conventos. Y San Juan de la Cruz. Quien no haya leído nada de estos dos santos se ha perdido la mejor poesía espiritual que yo conozco

    • No suelo incorporar asuntos religiosos y políticos en este Blog pero esta biografía de Santa Teresa he considerado que está por encima de la Religión y merece ser difundida. Teresa de Avila fué una mujer excepcional que trascendió a su tiempo y, como tú dices, dejó escrita una obra para la posteridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.