Monsanto es una aldea portuguesa ubicada en su parte noreste y en plena Sierra de la Estrella. Su particularidad es que sus edificaciones se han ido construyendo aprovechando la existencia de grandes bloques de piedra granítica adosando las construcciones a las mismas. Los bloques de piedra existentes eran parte de la ladera de la montaña, consecuencia de la erosión de la misma en tiempos geológicos. Lo que vemos en las diapositivas es una muestra clara de una simbiosis entre la naturaleza y lo que ha ejecutado la mano del hombre. No solo se han aprovechado las rocas para que sirvieran de paredes de las construcciones adosadas a ellas, sino que en algunos casos han servido para la cubrición de las viviendas.
VALORACIÓN
¡Menudo descubrimiento! Cada día me admira más el ingenio humano y la adaptación al medio.Lo compartiré con una amiga portuguesa. Gracias.
Nunca he visto nada igual. He visto poblaciones de cuevas. He visto Petra. Pero un pueblo así no lo había visto.
Seguro que te gustará ver también la entrada 332
http://antonioluis.pozuelo.org/332-simbiosis-entre-pueblo-y-montana/
Me encantaria verlo.
ESPECTACULAR!!!!!
Sí, realmente impactante! Es impresionante como la gente de la aldea se fía de vivir debajo de esos pedazo de pedruscos! Muy bonitas las imágenes, espero tener la posibilidad de visitarlo en persona algún día!