Detrás de cada persona hay una vida que le ha modelado y le ha condicionado su existencia. Podemos pensar que los grandes genios han tenido una vida fácil desde su infancia. Mucha gente cree que la pobreza es una gran limitación para llegar a alcanzar la excelencia. Sin embargo existen muchas personas que la han alcanzado sin haber tenido facilidades materiales en su vida. Es más importante para el hombre la capacidad para sobreponerse a las dificultades y su afán por prosperar. Aqui tenemos la historia de Mario Capecchi, galardonado en 2007 con el Nobel de Medicina. Impresiona saber cómo fué su infancia y cómo tuvo fuerzas para superar tantas penurias.
VALORACIÓN
En estos tiempos donde tanto prevalece el culto al confort y la comodidad es un soberbio ejemplo de cómo te puedes superar creyendo en tí, marcándote objetivos ambiciosos, deseándolos profundamente y luchando a tope por conseguirlos. El destino nunca está trazado… te lo tienes que merecer!
Creo que muchos lo entenderán debidamente
Desde luego que es toda una lección para los que piensan que solo es el dinero y el poder lo que permite alcanzar la excelencia.
Mucha gente olvida el valor del esfuerzo y la constancia para superar dificultades y se autocompadece mirándose al ombligo y quejándose de su mala suerte por no haber nacido en otra familia o lugar.
Es la justificación de los mediocres y envidiosos.
Estupenda la reflexión sobre la gratificación inmediata que se exige hoy en día.