En Nueva York se está construyendo el nuevo «World Trade Center» en el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas destruidas el 9 de Septiembre de 2001. El primer edificio construido en el complejo fué el WTC-4 con 72 plantas y a continuación se inauguró el WTC-1, el más alto del conjunto con sus 120 plantas. Están en fase de construcción los restantes edificios. Además de ellos también forman parte del complejo el Museo 911, en recuerdo del atentado sufrido en 2001, un gran Centro Comercial de 40.000 m2 que se encuentra en construcción y el intercambiador de transportes diseñado por Santiago Calatrava. Todo ello lo podemos ver en el documento que se adjunta. Se puede observar que se han dejado dos grandes estanques en los lugares donde se levantaban las Torres Gemelas destruidas.
VALORACIÓN
Impresionánte!!!!
Dejando consideraciones arquitectónicas aparte, no sé que pensar exactamente de este ejercicio de…soberbia? O quizás es, con la justificación del homenaje, un ejercicio del mercantilismo más exacerbado, con tanto despilfarro de medios….
Yo entiendo que después del terrorífico atentado de Nueva York se haya querido poner en marcha este Proyecto.
Es cierto que esto puede parecer un ejercicio de soberbia como tú dices, pero debo reconocer que a mi me sorprendió en su día la mesura de los responsables políticos ante semejante brutalidad. Sinceramente pensé que habría una respuesta contundente en pocos días, semejante a la respuesta en Japón en 1945.