La contaminación producida por un desarrollo descontrolado es una consecuencia que nos indica lo que no se debe hacer. China es un país que se está desarrollando de forma espectacular en los últimos años y lidera ya muchos sectores de la industria. Pero este desarrollo está produciendo consecuencias nefastas para la población y para el medio ambiente en general. La polución de la atmósfera afecta a las grandes ciudades y perjudica la salud de sus habitantes. También los vertidos en rios y mares acumulan suciedad y causan la muerte de la fauna. En las imágenes que presentamos se puede ver la parte más negativa de ese desarrollo sin control y la acumulación de desechos cuando no existen normas que limiten los vertidos.
VALORACIÓN
asqueroso pero imprescindible documento, es culpa de todos pero sobre todo de los políticos que no les importa nada la naturaleza, solo el bestial desarrollo industrial y el desarrollo economíco.
Esperemos que nuestro mar menor – y mediterráneo incluso -, llegue a situaciones semejantes. que esto remueva conciencias colectivas.
Saludos y gracias
Supongo que la totalidad de China, no será como las fotos. De cualquier forma se sabe que la contaminación allí es grande.
Y nos preguntamos como es posible, que China y otras muchas naciones con alta contaminación, no toman las medidas necesarias para evitar estas situaciones.
En el mundo hay muchos miles de millones de personas.Hay que, de forma decidida algo , antes de que acabemos ahogandonos en basura, sea destruida la flora y la fauna , el aire viciado.
La verdad es que no entiendo como se puede llegar a esas situaciones…. ¡ Vaya mundo que le vamos a dejar a nuestros nietos !
China tiene que cambiar muchas cosas en lo político, social,económico e industrial.
Impresionante documento. Ojalá tenga toda la difusión posible para aumentar la concienciación de los responsables.
Quel horreur. Casi no puedo terminar de ver el reportaje. Que sensación de lastima y pena por las personas que padecen la proximidad de esos fangales. Y luego por los animales y territorios. Ojalá se arregle rápidamente cuando los poderosos del lugar sean conscientes del daño