La voz humana tiene diferentes tipos a la hora de cantar y la fisiología corporal de cada persona permite emitir una voz más grave o más aguda. La voz en la mujer se clasifica fundamentalmente en dos tesituras, sopranos y contraaltos, según los registros que pueden emitir de forma natural y no forzada. El nombre de soprano proviene del italiano, que significa «superior» y a su vez del latín supra que se traduce «por encima de». La voz más aguda en el canto es la de soprano con registros entre do4 y do6. Las sopranos son clasificadas en diferentes tipos según el «color» de su voz. Ofrecemos dos documentos preparados por Arrivi Factory en donde podemos ver ejemplos de sopranos de ópera clásicas (documento 1) y actuales (documento 2)
VALORACIÓN
Me ha parecido estupendo ¡¡¡
Ahora falta el de las mezzosopranos y las contraaltos
Teresa Berganza (mezzosoprano) hizo una carrera fulgurante.
Gracias Jose Maria. Tengo pendiente ahora el de los tenores
Como pedir no cuesta trabajo y solo se puede compensar con el agradecimiento, me atrevo a animarte a que completes la serie con mezzosopranos, bajos, etc.
Noto como disfrutas y lo haces pasar bien a tus amigos.
Gracias
Gracias Alfredo
El documento adjunto a la entrada es de un amigo y ha preparado otro sobre los Tenores que haré llegar en breve.
Le diré que se anime a preparar los de las otras voces que me pides.
¡¡Magnifico !!..Las divas, las fotografias, las arias…
Un abrazo.
¡Magnífico!
Gracias
Es bueno cantar en un coro,
por el placer de cantar,
participar,
ayudar y ser ayudado
(y admirar lo que cuesta hacerlo bien).
Gracias Carlos
Tú y yo sabemos lo importante que es cantar en un coro. Te sirve para saber que lo importante es el resultado final que llega al auditorio. Los solistas tienen su momento y son necesarios en algunas obras. Pero un cantante de coro no debe escucharse a si mismo, si eso ocurre, algo está fallando. Hay que escuchar como suena el conjunto y saber que solo contribuyes un poquito con tu voz a que el resultado sea excelente.
magnifico reportage debe ser un placer escuchar un concierto en directo.