1011 UNA IGLESIA EN UNA CUEVA

1011-iglesia-en-una-cuevaExiste en Egipto un lugar conocido como «ciudad de la basura» que se ha hecho famoso debido a la construcción de una Iglesia cristiana en una gran cueva. Se trata del Monasterio de San Simón ubicado en las montañas de Mokattam, cercanas a El Cairo. Después de un incendio que destruyó la primera Iglesia, decidieron reubicar la Iglesia en una gran cueva existente en la montaña próxima. A pesar de ser un lugar en donde la basura inunda todo, esta Iglesia se ha convertido en objetivo de muchas visitas. Tiene capacidad para 20.ooo personas y es foco de atracción turística para conocerla a pesar de que su entorno no sea muy agradable. Viendo las imágenes del entorno cuesta trabajo imaginar que se haya conseguido la visita de tanta gente.

ver documento

VALORACIÓN

5 comentarios en “1011 UNA IGLESIA EN UNA CUEVA

  1. Realmente impresionante. Dicen que la Fe mueve montañas, pero tambien las vacía y las aprovecha de una forma tan original y atrevida. Todo un ejemplo de Fe aplicada a las circunstancias del lugar…

  2. Era lo que me faltaba por ver….en mis viajes por el mundo las he visto de todas las formas e incluso colores pero me faltaba una en una cueva…. Tiene que ser impresionante oír Misa ahí.

  3. No lo conocía, pero me produce una gran satisfacción ver que para algo tan intrínseco al ser humano, como es la religión, se utilicen espacios naturales tan grandiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.