1147-CONOCER LAS SETAS

Las setas son especies vegetales interesantes que pertenecen a un mundo digno de ser conocido. Cada otoño se movilizan muchos buscadores de setas para tratar de recolectar las más apreciadas para el consumo humano. Todos sabemos el peligro que encierra la ingestión de algunos tipos de setas consideradas venenosas. Por esa razón es importante diferenciar las comestibles de las venenosas. No es fácil distinguir algunas familias de setas venenosas, entre otras cosas por su similitud con otras familias comestibles. Esta es la razón de que cada temporada se presenten envenenamientos por ingestión de setas. En cualquier caso es un tema de mucho interés para los que aman la naturaleza debido a la gran variedad de hongos que se pueden encontrar, con multitud de formas y colores. Vamos a ver un documento en donde se describen las distintas partes de los hongos y una pequeña muestra de los tipos comestibles y venenosos. Aportamos también un documento en el que puedes conocer con detalle las setas venenosas.

ver documento

setas venenosas

VALORACIÓN

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 12-NATURALEZA/ANIMALES, 18-ALIMENTACIÓN. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a 1147-CONOCER LAS SETAS

  1. jose sanchezgonzalez dijo:

    magnifico reportage para los que somos profanos en la materia. yo he ido ha buscar niscalos al monte acompañado por pesonas que si los conocen y no he cogido ninguno ,

  2. Jose Antonio dijo:

    Después de ver las intoxicaciones-envenenamiento por setas en mi profesión, no soy capaz de coger ni una sola, por muy seguro que estuviese.

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *