1160-ALGUNAS PLAYAS PELIGROSAS

Las playas que encontramos alrededor del mundo pueden ser excelentes para disfrutarlas pero no todas son recomendables, aunque puedan parecer apacibles. En las diapositivas que vemos se pueden conocer algunas de ellas. Lo más importante es tener información para estar prevenidos, pues algunas son idílicas en apariencia, pero pueden tener peligros desconocidos, ya sea por las corrientes marinas o por la presencia de animales peligrosos para el hombre. El lector interesado también puede conocer otras playas especiales pinchando en esta  entrada 820.

ver documento

VALORACIÓN

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 12-NATURALEZA/ANIMALES, 17-VIAJES/CIUDADES. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a 1160-ALGUNAS PLAYAS PELIGROSAS

  1. Chiqui dijo:

    No hay que ir tan lejos para advertir de peligros en las playas. Voy a aprovechar esta ventana virtual para hacer un poco de prevención ahora que comienza la temporada de verano y que las playas son el destino en vacaciones de muchos españoles. Se trata de prevenir los accidentes o lesiones que en mi hospital (El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo) tenemos catalogadas como “zambullidas”. En ella se incluyen no solo las precipitaciones al agua (mar, río, pantano, piscina, discopiscina, fuentes) sino también los accidentes por golpe de ola, tablas de surf, motos de agua, sub, entre otros. Hay tendencia a tirarse al agua sin calcular previamente la profundidad de las aguas. Algunas personas tienen costumbre de hacerlo en el mismo lugar siempre pero hay que tener en cuenta el cambio anual de las mareas que mueven las arenas por lo que el lugar puede no ser el adecuado para zambullirse de una año para otro.

    Observamos un incremento de lesiones por zambullida entre los meses de Mayo a Octubre (ambos inclusive) con resultado de tetraplejias (lesiones cervicales a nivel de la metámera C5) , irreversibles.

  2. jose sanchezgonzalez dijo:

    es bueno conocer todo lo que hay por el mundo pero a nosotros ya no nos afecta, con saber lo que pasa en la manga y sus alrededores ya tenemos bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *