1182 MONGOLIA Y GENGIS KHAN

Mongolia es un pais del centro de Asia sin conexión marítima y a caballo entre la Rusia siberiana al norte y de China al sur. País muy poco habitado con poco más de 3 millones de habitantes que viven casi al 100% en la capital, lo cual representa una de las densidades más bajas del mundo, es decir, 2 habitantes por Km2. El origen de Mongolia arranca del Imperio Mongol que ocupó la casi la totalidad de Asia en el siglo XIII, con Gengis Khan como gran caudillo. Posteriormente el país ha estado sometido a Rusia y a China hasta que en 1921 alcanzo la total independencia. Veamos un documento que recoge algo de esta historia.

ver documento

VALORACIÓN

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 08-HISTORIA, 17-VIAJES/CIUDADES. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 1182 MONGOLIA Y GENGIS KHAN

  1. Antonio Colino dijo:

    Es difícil de entender que un pueblo tan pequeño pudiera hacer tan grandes conquistas.

  2. jose sanchez gonzalez dijo:

    muy interesante como todos los reportages que envias , seria bonito conocer y vivir una temporada en un sitio de estos para conocer su cultura se tiene que vivir muy tranquilo sin tanto agobio de trafico y de gentes muy bonito.

  3. Carlos Merino Navarro dijo:

    Es un personaje fascinante que construyó el mayor imperio “continuo” que jamás haya existido. De Mongolia, país grande en extensión pero casi reucido a su capital, nos llegan realmente pocas noticias

  4. José Manuel García Izquierdo dijo:

    Paisajes infinitos: montañas, desiertos, estepas y planicies hasta el horizonte. Un país remoto para nosotros, muy poco poblado. Interesante de conocer. Gracias por tu reportaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *