002 PUENTE Y PRESA DE HOOVER (USA)

2-PUENTE EN LA PRESA DE HOOVERPodemos ver las distintas fases de la construcción de un puente-arco entre los Estados de Nevada y Arizona. Las fotografías son excelentes y en las nocturnas se plasma el difícil trabajo de los operarios bajo iluminación artificial. Todas ellas ponen de manifiesto la belleza de las obras de ingeniería.

VER DOCUMENTO

VALORACIÓN

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 10-INGENIERIA. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 002 PUENTE Y PRESA DE HOOVER (USA)

  1. eulalia dijo:

    Es impresionante.No hay palabras para describir la belleza de las imágenes..En el trasfondo puedo ver como se inserta la creación del hombre en la Creación de Dios.En esa obra tan fascinante se unen la inteligencia humana ,incomparable siquiera,con la de Dios.Siendo profana en la materia,si puedo apreciar las dificultades,los peligros,la precisión del paso a paso,el uso de materiales nobles,y el resultado.Para nada creo que se trate de ningún desafío a Dios,antes bien se hace dueño y señor de la creación aportando con su ciencia e inteligencia lo que supone un bien para el hombre.FASCINANTE¡

    • Antonio Luis dijo:

      Llevas razón, Eulalia.
      Como bien dices, esta obra de ingeniería pone de manifiesto la grandeza del hombre creado por Dios. Los conocimientos adquiridos son capaces de llevar a cabo esta maravilla. Y todo ello sabiendo que es fundamental el trabajo en equipo de tantísima gente. El resultado pone de manifiesto que, trabajando en grupo, el hombre es capaz de alcanzar metas fabulosas.

      • eulalia dijo:

        Cierto,Antonio Luis,no me había percatado de ese detalle tan importante en una obra tan colosal.Pero quizás además de tratarse de un trabajo en grupo ,que lo es,más bien veo yo que es un trabajo en cadena,lo cual precisa de cierto entendimiento entre sus componentes.Si uno de ellos fallase,la cadena se rompería yendo toda la obra a pique.Además deben entenderse todos perfectamente,pues el fin es el mismo,es la misma obra,y es LO MISMO lo que les mueve.Si hay entre ellos diferencias de criterios la obra no podrá terminarse.Me recuerda un poco a la Torre de Babel.Allí la soberbia y el querer SER del hombre les lleva a querer construir algo inmenso ,inconmensurable,algo parecido quizás a esta presa y puente.Pero es que el hombre (desde luego me dais que hablar)pretende ser,y ser …pretendemos ser y ser,y no nos damos cuenta que el edificio lo construye Dios y a El solo debemos mirar.¿Quíen es acaso el autor de esa presa y de ese puente?Si,cierto :el hombre,pero sobre qué se construye,sobre roca.Así debemos construir nuestra vida.El edificar en otro sitio llevaría a la total destrucción de la vida y de la obra.Y ya sabemos quíen es la roca,quien es la piedra…podría seguir…pero tan solo es un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *