237 PUENTE-TÚNEL DE ORESUND

237-PUENTE-TÚNEL DE ORESUND

pinchar en la imagen para ver el original

La conexión terrestre entre Dinamarca y Suecia a través del estrecho de Oresund fué un proyecto largamente acariciado por ambos paises y que finalmente se puso en marcha en 1995 para acabarse en el año 2000. Aunque esta conexión atraviesa el mar, se trata de un trazado que va sobre un viaducto elevado y además, para no entorpecer la navegación, una parte del trayecto se hace sumergido bajo el mar. Para ello fué necesario crear una isla artificial en medio del estrecho para que sirviera de embocadura para un túnel que penetra bajo el lecho marino. Con una longitud de 16 km la infraestructura es un reto para superar la durabilidad frente a las adversas condiciones climáticas que debe soportar. Aprovechemos la ocasión para visitar la ciudad sueca de Malmö a la que llegamos desde Copenhague por esta puente-túnel. Un ciudad que ha pasado de ser solo industrial a un referente en el terreno de lo ecológico.

puente-túnel            visita a Malmö

VALORACIÓN

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 10-INGENIERIA, 17-VIAJES/CIUDADES. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 237 PUENTE-TÚNEL DE ORESUND

  1. José Manuel Carb0onell dijo:

    Creo recordar que el puente lo hizo Dragados, prefabricando tramos en sus instalaciones de la bahía de Cadiz y trasportándolos en plataformas flotantes hasta Dinamarca. Seguro que algún compañero de Dragados podrá dar imformación completa.

    • Antonio Luis Pozuelo dijo:

      Son varios los amigos del Blog que han trabajado en Dragados. Supongo que algo me dirán.
      El viaducto sobre pilas es grandioso pero a mi lo que más me subyuga es esa idea de meter la autopista bajo el mar.
      Imagino que fué un gran reto para nuestros colegas.

  2. jose fernandez carbonell dijo:

    Suecia es otro mundo, otra historia. En general, los países nórdicos. Pero curiosamente, son los países con el índice de suicidios más alto del mundo. Es para pensar…Son todo, lo tienen todo y, quizá, lo que les falta es esperanza…

  3. eduardo martinez dijo:

    Mejor información que la que nos pueda dar cualquier guía turístico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *