683 GUERREROS DE TERRACOTA

683-GUERREROS DE TERRACOTAChina es un inmenso país, enigmático y sorprendente debido a una historia milenaria. Conforme pasa el tiempo se descubren enigmas que estaban ocultos en la antigüedad. Uno de ellos eran los GUERREROS DE TERRACOTA descubiertos en 1974 con motivo de unas excavaciones. El origen arranca del reinado de Qin Shi Huangdi 247 años antes de la era cristiana. Este Emperador decidió preparar su mausoleo rodeándolo de numerosas figuras realizadas en arcilla todas ellas a tamaño natural, incluidos animales de tiro y de montura con sus correspondientes aparejos. Según los arqueólogos, queda mucho por descubrir y el trabajo para ello llevará muchos años. Aún asi, la parte que se puede visitar tiene 7.000 figuras y su visión impacta a los visitantes. En el documento que adjuntamos hacemos un amplio repaso y nos podemos detener en los detalles de estas figuras, todas ellas exclusivas, por haberse realizado a mano y sin moldes.

ver documento

VALORACIÓN

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 01-ARQUEOLOGÍA. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 683 GUERREROS DE TERRACOTA

  1. Antonio Colino dijo:

    Hace unos 15 años visité la ciudad de Xian y hablé con el campesino ,que involuntariamente descubrió las primeras figuras de terracota, y me firmó el libro sobre la excavación.

    • Antonio Luis Pozuelo dijo:

      Antonio
      Lo que no dices es si tú sabías chino o el campesino español. Claro que también podría ser que el inglés fuera el lenguaje común.
      Eres un gran viajero y nos podrías contar qué tipo de excavación realizaban en el momento en el que apareció el hallazgo.
      Cabe imaginarse la cantidad de secretos que habrá escondidos aún bajo la tierra en China, además de ese mausoleo del que se tienen noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *