446 LA VIOLENCIA COMO EPIDEMIA

446-VIOLENCIA VS EPIDEMIAUna interesante investigación del médico estadounidense GARY SLUTKINS ha llegado a la conclusión de que la violencia se comporta igual que las epidemias. En la conferencia que se facilita aquí, Slutkins hace una exposición muy documentada de sus conclusiones. Después de trabajar en paises con epidemias de diversas enfermedades, pudo comprobar un comportamiento similar en la evolución de los actos violentos. Al ver los mapas que recogían los homicidios en algunos barrios de grandes ciudades, comprobó que había una similitud. Las técnicas puestas en marcha para atajar la violencia se diseñaron de la misma manera que se hacía con las epidemias. Había que localizar el foco inicial y disponer de «interruptores» y a continuación localizar los «infestados» para ser tratados por personal adecuado. Los éxitos conseguidos con estos programas de curación han sido reconocidos en muchas ciudades y han dado lugar a que otras quieran aplicar los mismos métodos.

NOTA: si no sabes inglés y no puedes ver los subtítulos en español, haz un comentario y se explicará cómo conseguirlo.

VIDEO        TRANSCRIPCIÓN CONFERENCIA

4 comentarios en “446 LA VIOLENCIA COMO EPIDEMIA

  1. Como siempre, instructivo y muy interesante.
    Esta charla pertenece a la serie TED (de»Technology, Entertainment and Design»).
    Para los que no las conozcan, son una colección de conferencias sobre toda clase de ideas e innovaciones, impartidas por sus protagonistas. Tienen su propio canal de YouTube. Muchas de ellas están subtituladas en español. Imprescindibles las de Randy Pausch, Benjamin Zander o Ken Robinson. ¡Disfrutadlas!

    • Gracias por tu comentario Jose Manuel.
      Yo no conocía esta página TED y cuando me hablaron de esta conferencia de Slutkins, me interesé por ella.
      Yo también voy a tratar de divulgarlas.
      No suelo enviar enlaces de YouTube para evitar difundir otros vídeos que no considero adecuados en mi Blog por su temática y por la publicidad que incorporan.
      Por ello busco los documentos originales siempre que puedo.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.