447 LA MÚSICA CLÁSICA Y LA GENTE

447-MÚSICA CLÁSICA Y LA GENTECada vez hay más gente a la que le gusta escuchar el Concierto de Año Nuevo. La música clásica suele considerarse que pertenece a un grupo selecto de personas que han recibido enseñanza musical en su juventud. Sin embargo los expertos dicen que todos tenemos oido musical y no es cierto que haya gente negada para la música. En la interesante conferencia de Benjamín Zander que ofrecemos se justifican las razones en que se fundamentan estas ideas. Podemos descubrir los sentimientos profundos que despierta la música en el interior del hombre. Las experiencias de Zander a lo largo de su vida son la mejor demostración de lo que dice.

NOTA: si no sabes inglés y al abrir el enlace de la conferencia no salieran los subtítulos en español, haz un comentario a esta entrada y contacto para decirte como se configura.

VIDEO       TRANSCRIPCIÓN CONFERENCIA

5 comentarios en “447 LA MÚSICA CLÁSICA Y LA GENTE

    • Mª Angeles
      Hay ordenadores que tienen un reproductor de videos que no permiten ciertas funciones.
      Ahora te envio un correo con las instrucciones que creo te ayudarán

  1. Querido Antonio: Está el Señor y después, para un servidor, Mozart. Me agrada sobremanera que quienes deciden cada cierto tiempo (ni sé quienes son, ni el tiempo que se conceden) las maravillas del mundo, especialmente las que se añaden, decidieran POR PRIMERA VEZ en la última lista que se publicó hace como un par de años, incluir la ópera Don Giovanni entre las maravillas de la humanidad. Nunca la música, alguna obra concreta, había entrado por derecho propio en estos menesteres y ya era hora, porque somos muchos a los que la estatua fulana o mengana o el puente tal o cual (ya sé que eres ingeniero) pues los vemos con curiosidad, pero nada más. En cambio una ópera de Mozart o Rossini nos lleva al cielo.
    Abrazos Pepe Fdez.

    • Gracias Pepe
      En mis manos no está decidir sobre cuales deben ser las maravillas del mundo reconocidas. Me basta con conocer las que a mi me maravillan de verdad. Como tú dices, es la MÚSICA lo que más te cautiva. A mi también aunque sea solo ingeniero. Yo contribuyo con este modesto Blog a recoger aquello que creo puede interesar a mis amigos.

  2. Amigo Antonio:
    Gracias por enviarme el enlace que me comentaste.
    Al acceder al vídeo, aparece en inglés y en cuanto a la transcripción, intento entrar y no sale nada.
    He leído los comentarios y tu respuesta y me parecen interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.