756 EL MONTE DE LOS OLIVOS

En la Semana Santa de los cristianos el Monte de los Olivos de Jerusalém es una referencia obligada en esas fechas. Este monte fué el lugar donde Jesucristo pasó las horas previas a su detención para ser llevado ante Caifás y Pilatos, quienes le condenaron a muerte. La Basílica de la Agonía se construyó en el monte como recuerdo de aquellos acontecimientos. Existen todavía algunos olivos que tienen dos mil años y se piensa que podían ser los existentes en aquél «Huerto de los Olivos» que se menciona en la Biblia. Ese monte estaba plantado de olivos en tiempos de Jesucristo y con el tiempo se han ido arrancando casi todos. La razón de que se hayan mantenido estos olivos, que tienen del orden de dos mil años, puede ser porque la Tradición los asocia con los que existían ya en aquel huerto donde Jesús se retiró para orar, poco antes de su detención por los soldados romanos. Veamos todos los lugares bíblicos vinculados con ese monte.

ver documento

VALORACIÓN

4 comentarios en “756 EL MONTE DE LOS OLIVOS

    • Yo he estado en ese Monte y he visto los olivos milenarios. Si tienen más de dos mil años, para mi sería una señal evidente de que han estado preservados por su extraordinario significado para los primeros seguidores de Jesucristo.

  1. Me llama la atención la paciencia de los antiquísimos olivos para comunicarnos parte de la realidad que vivieron. Lo que no entiendo es la lucha de intereses que se vive en esos lugares. Un saludo Antonio y gracias.

    • Cuando estuve en Jerusalem pregunté si ese monte se llamaba asi por esos olivos. Me dijeron que todo el monte estuvo lleno de ellos en tiempos antiguos y de ahí el nombre del mismo. Por eso es una excepción que queden en pie solo esos olivos de dos mil años y hay quien asocia este hecho a que es lugar santo para los cristianos y por eso se preservan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.