962 LA ÓPERA DE MONTECARLO

962-OPERA DE MONTECARLOMontecarlo es la capital del Principado de Mónaco y es una ciudad muy cosmopolita ubicada en la orilla del Mediterráneo en plena Costa Azul. Realmente Mónaco es un país soberano pero se puede considerar como un enclave de Francia. De hecho la influencia del país vecino se percibe fundamentalmente en el mundo de la cultura. En concreto destacamos la Ópera de Montecarlo, construida en 1893 según Proyecto del arquitecto Charles Garnier, el mismo que proyectó la Ópera de París. La influencia francesa es evidente viendo el conjunto de su arquitectura y los detalles constructivos.

ver documento

VALORACIÓN

1 comentario en “962 LA ÓPERA DE MONTECARLO

  1. Transcribo el comentario que me llega de un lector en relación a Mónaco:
    No puedo evitar pensar en el cinismo, la hipocresía y la estupidez humanas.
    Paraísos fiscales muy criticados pero frecuentemente ligados a admiradas democracias (Reino Unido, Francia, etc.) y monarquías multimillonarias, paraísos con el beneplácito y pábulo de los estúpidos contribuyentes, que al mismo tiempo defienden la acogida de los «migrantes», y otras memeces: Mónaco, Andorra, Gibraltar, Isla de Man, Jersey, Liechtenstein, Luxemburgo, Bahamas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Países Bajos, etc.
    A la hora de la verdad a todos les gusta y envidian el lujo, el poder, la fama, la prensa, la televisión, el cine, la distinción, el abuso, los privilegios, … y solamente los atacan cuando no pueden disfrutar de todo ello (aunque los demás no puedan)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.